Nuestra habilidad para llevar a cabo reformas espectaculares en viviendas es uno de los secretos del éxito de Ethic Investors. La interiorista Jessica Harvey (Girona, 1993) está al frente de nuestro equipo de diseño. Hoy entrevistamos a fondo a esta profesional, formada en la prestigiosa escuela KLC School of Design, en Londres. Ella nos va a dar las claves de cómo redistribuir y decorar pisos y casas con el sello inconfundible de Ethic: espacios inteligentes, uso de materiales nobles, ideas innovadoras que aportan calidad de vida y protagonismo de la luz. Con esa propuesta de valor dotamos de una nueva vida a apartamentos y chalés, y conseguimos elevar a un segmento de precio superior a nuestros inversiones. Al final, todos ganan: tú, como inversor; y los propietarios, como usuarios de la vivienda.
En Ethic Investors no concebimos una reforma integral sin decoración e interiorismo. En un mundo basado en las nuevas tecnologías, el consumidor está informado de las últimas modas y tendencias. Por eso, el factor diseño es imprescindible en todos nuestros proyectos.
Me gusta variar en cada proyecto, no me cierro a ningún estilo. Conceptualmente me gustan los espacios abiertos, sencillos y con mucha claridad.
¡Por supuesto! El diseño, sin confort, no sirve de nada. Creamos espacios para que nuestros clientes disfruten cada día en su hogar como una experiencia única.
La eficiencia energética está en boca de todos, y en Ethic Investors no nos quedamos atrás en cuanto a conseguir hogares sostenibles. Siempre renovamos instalaciones eléctricas, instalamos iluminación de bajo consumo y sustituimos cerramientos antiguos por carpinterías de aluminio con doble cristal y rotura del puente térmico. En caso de que el espacio lo permita, incluimos placas solares y calderas con combustible de biomasa para reducir el impacto medioambiental y promover así las energías renovables.
Hay mucha mezcla de estilos, aunque personalmente me gusta el estilo industrial mezclado con toques nórdicos y boho chic.
Hay que adaptar cada estilo al espacio y al entorno en el que se encuentra. Además, cada región tiene su propio estilo de vida, variando así la configuración de los inmuebles en función de las necesidades locales.
Actualmente tenemos cuatro proyectos en marcha. Dos se encuentran en Barcelona y los otros dos, en las afueras. El primero de ellos se sitúa en la calle Sepúlveda, dentro del barrio de Sant Antoni y verá la luz muy pronto… ¡Hasta ahí puedo leer! El segundo se encuentra en la calle Entença, en pleno Eixample Izquierdo. Los otros dos se encuentran situados en Gava y en l’Arboç. Por supuesto, los 4 proyectos incluyen reforma integral e interiorismo con decoración adaptada a cada espacio.
Trabajar con una empresa de nuevas tecnologías siempre es una ventaja. Uno de nuestros valores es la innovación y eso es imprescindible a la hora de crear y dejar volar la imaginación.
Cada proyecto es un nuevo desafío. Quizás la parte más difícil es la distribución de los espacios en viviendas antiguas en las que debes añadir un nuevo baño o agrandar la cocina para adaptarla a las nuevas tendencias. Por desgracia, no se pueden sumar más metros cuadrados de los que hay. ¡A veces hay que hacer magia!
Amplia, minimalista y con mucha luz. Me gustan las cocinas abiertas al comedor para poder disfrutar en compañía y compartir más tiempo en familia o amigos. También añadiría techos altos y decoración industrial mezclada con toques de otros estilos.
2 Comments
Hola! El otro dia pasé por delante de vuestras oficinas!!! Son una pasada, también las habeis hecho vosotros?? Felicidades!!!
¡Gracias por el comentario! Estamos muy orgullosos de cómo hemos dado forma a nuestro espacio de trabajo. Pasa a saludarnos cualquier día 😉