El crowdfunding es financiación e inversión colectiva, es decir, se trata de un grupo de personas que apoya de manera económica un proyecto para que este se lleve a cabo.
Pero entonces ¿Qué es el crowdfunding inmobiliario? No. No se trata de ayudar a alguien para que se construya su casa (aunque no estaría nada mal). Este tipo de crowdfunding es una forma de invertir en el sector inmobiliario sin tener que realizar enormes desembolsos económicos, ya que la compra de locales y/o viviendas se realiza junto a otros inversores.
(Existen plataformas como) Ethic Investors analiza diferentes proyectos de edificios, locales, oficinas o viviendas para su venta o alquiler. Con estos análisis los inversores pueden escoger aquellos proyectos donde desean invertir de acuerdo con sus características.
Con este sistema, todo el conjunto de inversores forma parte de un proyecto común y tiene la oportunidad de conseguir una rentabilidad (fija) de hasta el 25% anual gracias a la venta o al alquiler del edificio, local o vivienda adquirida. Esto permite que con una muy pequeña inversión se pueda sacar un amplio rendimiento, permitiendo minimizar el riesgo.
“Sin asteriscos ni letra pequeña”, ese es nuestro lema. No creemos que sea justo contarte lo bueno del crowdfunding inmobiliario sin explicarte los riesgos que también conlleva ¿no? Allá van:
Cuando Internet llegó a nuestras vidas, jamás pensamos en que podría democratizar las opciones para todos y ahora vemos cómo el Crowdfunding Inmobiliario permite que aquellos con bajo nivel de inversión puedan realizar operaciones en bienes raíces.
El Crowdfunding en inversiones inmobiliarias es el futuro, hoy.
Un futuro en el que desde Ethic Investors queremos contribuir.
Siempre Sin asteriscos, ni letra pequeña.
Jose Rodríguez Franco, CEO Ethic Investors.