Ha comenzado una nueva era en la forma de comprar y vender pisos, viviendas, casas y otras propiedades. La tecnología ha entrado de lleno en una actividad tradicional, como hasta ahora había sido el inmobiliario, y está redefiniendo las reglas de un mercado que cada día se vuelve más innovador, más abierto, más digital. ¡Es una revolución imparable!
El sector del Proptech (Properties & Technology) cuenta ya con 241 startups activas en España, operando en distintos ámbitos de la cadena de valor del inmueble, como la domótica, la inteligencia artificial, el big data, el software de gestión inmobiliaria, los portales de compraventa, el alquiler entre particulares y la financiación.
¡Echa un vistazo al mapa del sector que publica la consultora Finnovating! La constelación de nuevas empresas que desarrollan soluciones disruptivas no para de crecer. Ojo a este dato: antes de 2015, sólo existían el 7% de estas compañías, y el 39% se ha fundado entre 2017 y 2018. Son cifras que muestran claramente que todo está cambiando.
En la financiación se encuadra el proyecto de democratización de las inversiones inmobiliarias de Ethic Investors. A través de la financiación colectiva, llevamos a cabo proyectos de valor en la compraventa de viviendas, ofreciendo a cualquier pequeño y mediano ahorrador la posibilidad de formar parte de una comunidad de inversores inteligentes con rentabilidades objetivo que superan el 15% a partir de sólo 50€. En ocho meses de vida desde nuestra fundación, a principios de 2018, hemos captado casi un millón de euros para nuestros proyectos de inversión colectiva con un modelo transparente y súper rentable que nos permite llegar cada día a más personas.
La tecnología no es un fin, sino un método para que el mercado de la vivienda cumpla mejor sus funciones humana, social y económica. La transformación digital es, sobre todo, una oportunidad para que diseñadores, promotores, inversores, constructores, vendedores, compradores, propietarios e inquilinos participen en un mercado de la vivienda y los bienes raíces más libre y eficaz. En suma: lo interesante de la tecnología aplicada al sector inmobiliario es el valor que puede generar a todos los actores implicados.
En lo que a Ethic Investors respecta, queremos contarte en qué consiste nuestra propuesta de valor en las tres fases básicas de nuestro negocio: comprar, reformar y vender.
Nuestro equipo de rastreadores de vivienda está especializado en hallar oportunidades en ciudades medianas, poblaciones secundarias y municipios dormitorio. La vivienda en los centros de Madrid y Barcelona, por ejemplo, están inflados de precio y apenas ofrecen la posibilidad de ganar un 5% en la compraventa.
Las características de la vivienda son tan importantes como la calidad del barrio. En Ethic Investors tenemos un instinto especial para identificar áreas y barrios en alza. Nos fijamos en el acceso a los medios de transporte, la densidad y tipología de tiendas, los servicios sanitarios, los colegios, el aparcamiento disponible, el equipamiento de ocio…
Nuestro equipo técnico examina a fondo los sistemas mecánicos, la disposición general y las condiciones estético-ambientales de la vivienda. También estudiamos los certificados de Inspección Profesional de Vivienda. Todo con vistas a calcular el margen de beneficio que podemos ofrecer a nuestros inversores.
En nuestra filosofía, preferimos dejar pasar una oportunidad que adelantarnos y cometer un error. Más de 25 años de experiencia en la compraventa de viviendas de nuestra matriz, Cinc Rodris, nos han dado temple a la hora de tomar decisiones de compra.
Nuestros gremios llevan a cabo reformas que promueven la eficiencia energética, eliminan barreras arquitectónicas, amplían la superficie útil y mejoran el aislamiento térmico y acústico. También solemos renovar las instalaciones de agua, gas y electricidad para favorecer el ahorro.
El criterio estético, el confort y la innovación en interiorismo son rasgos distintos de los proyectos de reforma de Ethic Investors. Nuestro equipo de decoración está encabezado por Jessica Harvey, educada en la reputada escuela KLC School of Design, en Londres. ¡Mira nuestro historial de proyectos! Sabemos cómo transformar casas y pisos en hogares acogedores y especiales
Si quieres llegar lejos, rodéate siempre de los mejores. Nosotros contratamos por separado a albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros para contar con profesionales acreditados en cada campo. Todos ellos trabajan bajo una estricta planificación de obra.
En Ethic Investors siempre repetimos que nuestro modelo de inversión funciona sin asteriscos, ni letra pequeña, ni intermediarios. la hora de vender, nuestros comerciales efectúan directamente la venta desde nuestros portales. Nos negamos a regalar comisiones a inmobiliarias que se lucran por cerrar la venta, pero que no aportan un valor añadido real. Así también podemos darte ganancias más jugosas a ti.
La precipitación es el peor enemigo de una buena operación para el bolsillo. Sabemos aguardar hasta que podemos cerrar una venta en el nivel de beneficio que te hemos indicado como objetivo. Un ejemplo: a mediados de 2018, hemos podido devolver a 31 inversores un 18,5% de rentabilidad para una operación en Eixample (Barcelona) por valor de 120.000 euros.